viernes, 13 de junio de 2008

ANAMORFOSIS

En los sucesivos días, expondremos breves reseñas sobre los artistas participantes en esta edición del III Festival Integrarte (2008). En este post nos centraremos en la coreografía Anamorfosis, de Edmundo dos Santos y Maria João Sobrinho.

ANAMORFOSIS
La eminente creación parte de una estructura primigenia y vital que viene caracterizada por un estado de simbiosis o fusión, en el cual el “yo” no se ha diferenciado aún del “no-yo”. Esta estructura original de límites difusos que va bordeando la vivencia embrionaria y no-dual, constituye el principio y el fin de un proceso inevitable de separación-individuación, dando lugar a transformaciones de las formas, líneas, simetrías, límites y fronteras corporales. De aquí, deviene el redescubrimiento y conquista de un nuevo sentido de uno mismo y de la relación con el otro y con el espacio, enfatizando en las posibilidades y dinámicas de relación, interacción y comunicación, sin perder de vista las especificidades propias y sincréticas de Ser y actuar.
Edmundo dos Santos (licenciado en Sociología) , ha compaginado sus estudios con otras formaciones artísticas y performativas como el teatro, la danza creativa y contemporánea (compañía “Casttelos” y “Trampolim”, Portugal). Es cofundador de una asociación de intervención social “ Onigma Semper – Movimiento Pró - Arte” a través de las artes creativas; productor y realizador de tres obras artísticas: “ Otras Expresiones” ( 2003); “ El Mover del Ser” (2004); “ Move on – Arte en Movimiento” ( 2007) en la ciudad de Coimbra-Portugal.

Maria Joao Sobrinho licenciada en Sociologia y Máster en Terapia por el movimiento y la danza, ha compaginado sus estudios con la formación y especialización en la Danza Oriental pasando por formadores de reconocida trayectoria como Prisca Diedrich, Iris, Elsa Shamce, Negra, Deborah Sarabi (...), entre otros. Bailarina de la compañía Baubo (Portugal) donde se realizó el espectáculo “À luz do Véu” y animaciones socioculturales. Participación como bailarina en otros espectáculos“ El Mover del Ser” (2004-Portugal); “ Move on – Arte en Movimiento” ( 2007- Portugal) y “Dones y Rituales” (2007-Barcelona). Profesora de Danza Oriental en Portugal (2004) y Barcelona (2008).

No hay comentarios:

Hoteles Candanchu